"No creas de nosotros cuentos que otros cuenten." Eskorbuto

miércoles, 3 de enero de 2007

Como hackear una SB Live 5.1 para convertirla en una Audigy

Recientemente compre por ebay una SB Live 5.1 Digital. Los drivers que me enviaron eran de otro modelo (la serie Dell), asi que me baje los drivers oficiales de Creative.

Pero resulta que era incapaz de instalar correctamente los drivers bajo Windows 2000 Professional SP4, el sistema siempre se me quedaba colgado.

Asi que me puse a googlear y descubri que habia un hack basado en los drivers oficiales de Creative llamado YouP-PAX, que ofrecian para tu SB Live un rendimiento y calidad similar a una SB Audigy.

Me dispuse a bajarlos primero de unos servidores chinos. El archivo pesaba 68 MB, y la descarga iba lentisima, a una media de 0'5 kbps, y con cortes continuos.

Asi que segui investigando y descubri que ya existia una version mas nueva que la que yo intentaba bajar. Pero me costo lo suyo encontrar un enlace que funcionara. Yo me baje el archivo de aqui: http://www.megaupload.com/?d=22VC5HBS. El archivo se llamaba YouP-PAX-VIv2.2.7z, y al parecer es la ultima version a dia de hoy.

Al instalarlos me encontre con problemas. Tras tanta prueba de instalar/desinstalar drivers, tenia el HD lleno de restos de drivers, y no me dejaba continuar.

Desinstale del Administrador de Dispositivos cualquier referencia a mi tarjeta de sonido.

Me baje el Drive Cleaner y le aplique un filtro para Creative audio, y parece que me elimino unos cuantos archivos.

Pero seguia sin quererse instalar el YouP-PAX.

Probe a marcar la opcion de desinstalar del YouP-PAX, y tras un reinicio probe de nuevo a instalarlo. Sin exito.

No me desespere, googleando descubri una serie de archivos relacionados con los drivers de la SB. Entre ellos estaba uno llamado wdma10k1.inf que estaba en la carpeta %SystemRoot%\INF. Procedi a eliminarlo y voala, ya me dejo comenzar la instalacion de los drivers YouP-PAX.

Reinicie, me autentique contra la SAM local del equipo y al iniciar sesion ya escuche el tipico sonido de Windows por los altavoces. Que alegria. Pero mi felicidad duro poco, pues en cuanto puse un mp3 se me quedo colgado el ordenador.

Como ultimo recurso cambie la SB de slot PCI, y misteriosamente parece que al final el problema ha quedado resuelto. Llevo una media hora escuchando musica sin ningun cuelgue.

Related Posts by Categories



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.