"No creas de nosotros cuentos que otros cuenten." Eskorbuto

lunes, 3 de julio de 2006

Solapamiento de canales en WIFI

Cada canal necesita un ancho de frecuencia, si me lo permiten los fisicos, de 22 Mhz para transmitir los paquetes, por lo que se produce un inevitable solapamiento de varios canales contiguos. Para evitar interferencias en presencia de 3 APs cercanos, deberiamos ponerlos en canales no solapables. Por ejemplo: 2, 7 y 12 3, 8 y 13 4, 9 y 14 1, 8 y 14

Related Posts by Categories



4 comentarios :

Fóbico dijo...

Quizá suene a insulto, pero no entendí nada.

Anónimo dijo...

yo si, pero el problema viene si se tienen muchos AP juntos... como me las apaño si tengo 12 AP detectados desde el mio???

vlan7 dijo...

Con 12 APs detectados aparte del tuyo, poco puedes hacer me temo, pues en 802.11g, que usa la banda de frecuencia de 2'4 GHz, y es el usado en Europa, disponemos de 15 canales solamente ¿o eran 16? ahora no recuerdo bien, pero creo que eran 15. Si usaramos 802.11a, que es lo que usan en USA, pero nada nos lo impide usarlo aqui, siempre que la NIC y el AP lo soporten claro, tenemos unos ciento y pico canales corriendo en la banda de frecuencia de 5 y algo GHz, creo que eran 5'2 GHz.

Anónimo dijo...

pos que putada, porque me falla dependiendo de como se vayan conectando esos AP durante el dia, y tengo que estar rotando los canales o fastidiarme!! a ver si llega a europa alguna solucion para esto (es que a ningun ingeniero de la g y la b se les ocurrio que podia pasar esto...!!)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.